CD CASTELLÓN

Dos refuerzos de una 'tacada' para el Castellón de Schreuder

El entrenador neerlandés tendrá, ahora sí, una interminable plantilla con 26 jugadores

Dos refuerzos de una 'tacada' para el Castellón de Schreuder

Dos refuerzos de una 'tacada' para el Castellón de Schreuder / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Estamos a finales de octubre, prácticamente a mitad de las ventanas de verano e invierno, y el CD Castellón continúa asomándose al mercado de fichajes para incorporar a un jugador. Un movimiento, que en realidad, con lleva que Dick Schreuder tenga, de una tacada, a dos futbolistas más para profundizar todavía más en su plantilla y elevar a 26 la cifra de efectivos disponibles. Así, hace oficial la llegada del portero Alessio Salvato debido a los problemas burocráticos que impiden la inscripción de Jacob Carney y, al ser el transalpino un guardameta sub-23, permite habilitar la licencia sénior de Gervane Kastaneer, el jugador que todavía no había podido ser registrado.

Hace varias semanas que el entrenador neerlandés ya informó, aunque sin profundizar, que Carney, Mamadou Traoré y Kastaneer, los tres futbolistas que llegaron a finales de agosto, además de ponerse a punto para cumplir con la exigencia física de este imparable Castellón --sobre todo porque ninguno de los tres había hecho una pretemporada normal--, todavía no habían podido debutar a finales de septiembre pro problemas con el transfer y burocráticos.

El estreno de Traoré

El jovencísimo extremo maliense ya debutó en Ceuta (buenos minutos, cuando los locales más apretaban), pero todavía no Kastaneer, el otro internacional por Curazao (al igual que Daijiro Chirino) con quien Schreuder había ascendido a la Eredivisie con el PEC Zwolle .

Sin embargo, el club ya había dado algunas pistas días atrás, ya que el veterano delantero (ha jugado en Países Bajos, Alemania, Inglaterra o Escocia) aparecía en las imágenes que sirve de los entrenamientos (eso sí, no había rastro de Carney, lo cual tiene un porqué). Es más, Schreuder dijo el domingo, después del 2-0 al Atlético de Madrid B, que viajaría con la expedición que irá directamente de San Fernando (Cádiz) a Cáceres, debido a que el partido liguero es el sábado y el copero, el martes, para ahorrarse un largo e interminable desplazamiento. Horas después, el comentario del preparador de Barneveld adquiría todo su sentido: ya estará habilitado para vestir de albinegro.

Dos refuerzos de una 'tacada' para el Castellón de Schreuder

Dos refuerzos de una 'tacada' para el Castellón de Schreuder / CD CASTELLÓN

La peculiar normativa

Por ello, el Castellón informaba de la contratación de Alessio Salvato (21 años) que, al ser sub-23, y debido a la peculiar normativa de Primera Federación sobre los porteros sub-23 (el estadounidense Brian Schwake también lo es), el Castellón puede contar con 24 jugadores del primer equipo (el portugués Miguel Falé y el neerlandés Jozhua Vertrouwd fueron inscritos con ficha del filial).

Todos a San Fernando... y Cáceres

El Castellón va recuperando efectivos y, cara a esta minigira por el sur y el oeste de España, solo Sergio Moyita sería baja, ya que Manu Sánchez se perdió por enfermedad la quinta victoria consecutiva (tanto en el acumulado de las últimas jornadas como contabilizando solo los encuentro de Castalia).

¿Quién es Salvato?

Una rápida biografía de Alessio Salvato apunta a que nació en la localidad costera de Ladispoli (a menos de 50 kilómetros de Roma) y cumplirá 22 años el 13 de noviembre (mide 183 centímetros). Formado en el equipo de su ciudad natal, con el que debutó con 16 años en la Serie D, disputando más de 30 partidos en la Serie D de Italia (equivale a la actual Segunda Federación en España) entre 2018 y 2020. De ahí pasó al Monterosi Tuscia (Serie D).

Después dio el salto al Sassari Torres, con el que subió a la Serie C en la 2021/2022, jugando bastante el pasado ejercicio con los sardos: no encajó goles en siete de sus 23 partidos, aunque quedó libre en verano después de no jugar más allá del 26 de febrero. Firma por lo que resta de ejercicio y el domingo ya estuvo en el Estadio Castalia, en el 2-0 al Atlético de Madrid B.

¿Qué pasa ahora con Jacob Carney?

Sin embargo, el Castellón, pese a este movimiento, no se olvida de Carney, quien permanecerá en Reino Unido a la espera de arreglar los obstáculos administrativos (visado y transfer).

Suscríbete para seguir leyendo