Primera RFEF

CD Castellón | Jeremy de León da ¿pistas? sobre su futuro: sigue al Real Madrid y su cantera en Instagram

El joven futbolista puertorriqueño de 19 años sigue sin renovar con el club albinegro, finaliza contrato en junio y podría salir en el mercado invernal

Jeremy de León atiende a unos niños durante el entrenamiento de puertas abiertas.

Jeremy de León atiende a unos niños durante el entrenamiento de puertas abiertas. / KMY ROS

El futuro de Jeremy de León está acaparando la atención en las últimas semanas. El joven futbolista de Puerto Rico termina contrato con el CD Castellón el próximo 30 de junio y tiene ofertas de filiales de clubs importantes de Primera División. Jeremy solo ha seguido recientemente en Instagram a uno de ellos: a la cuenta oficial del Real Madrid y también a la de su cantera. Además, sigue en la mentada red social a Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla.

Los escenarios

Llegado a este punto, la situación plantea tres hipotéticos escenarios. El primero, cada vez más improbable pese a los intentos del club y las buenas palabras del entrenador Dick Schreuder, pasa por la renovación del jugador, que llegó en edad juvenil al Castellón y que a sus 19 años ya roza el medio centenar de partidos oficiales con el club.

El segundo conllevaría un traspaso en el mercado invernal, durante este mes de enero, en el caso de que Jeremy acepte el acuerdo con alguno de sus pretendientes y éste haga lo propio con el Castellón.

El tercero alargaría la incomodidad hasta el final de la temporada: Jeremy continuaría en el Castellón hasta el 30 de junio y llegaría después en libertad a su nuevo equipo.

Por el momento, el futbolista todavía no ha decidido ni ha firmado con nadie, aunque su entorno subraya que las ofertas recibidas son "muy importantes".

Los follows.

Los follows. / Mediterráneo

Una situación incómoda

El paisaje, por lo pronto, está afectando la relación del futbolista con la afición albinegra. La situación es incómoda. En sus dos últimas apariciones en Castalia, contra Oviedo y Osasuna en Copa, Jeremy (que sufrió una lesión en el hombro entre una y otra) ha recibido los silbidos de la grada. La incertidumbre está teniendo un impacto evidente en su rendimiento. Antes de la última cita, Schreuder recomendó al futbolista que renovara y pidió que fuera bien aconsejado.

"Lo primero que quiero decir es que Jeremy es un buen chico. Este año no ha jugado mucho por las lesiones, pero lo apreciamos mucho. Es una situación difícil para él y lo tenemos que ayudar. No debe ser fácil tomar la decisión. Mi consejo es que quedarse aquí es lo mejor para su carrera. Por la manera en la que jugamos, porque el club le respeta, porque queremos ayudarle a desarrollarse... Es un buen club, es un buen ambiente y es un buen equipo. También creo que la gente de su entorno le tiene que aconsejar bien", dijo el pasado viernes entrenador albinegro.