CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón tiene una respuesta de campeón en Valdebebas (0-2)

Los albinegros se reponen al mazazo del Córdoba para mantener su renta al frente del liderato

Los jugadores del CD Castellón celebran la victoria junto a su afición.

Los jugadores del CD Castellón celebran la victoria junto a su afición. / JUAN FRANCISCO DE LA OSSA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Hola a todo el mundo. Soy el Castellón, a quien muchos dábais ya por muerto. Pues bien, he ganado por 0-2 al Castilla de Raúl González, de los hijos de Cañizares y Zidane (espectador de lujo). Y sí, soy el líder. Ese es el mensaje del Castellón, que tuvo una respuesta de campeón ante el filial del Real Madrid, para devolver toda la fuerza al albinegrismo. ¡¡¡Que sí, joder, que vamos a ascender!!!

Bajo presión máxima

El Castellón saltaba al Alfredo Di Stéfano cuando el Córdoba sellaba una victoria con la que atrapaba a los albinegros. Así que presión máxima para un equipo dirigido a pie de campo por Johan Plat (Dick Schreuder estaba sancionado) y con apenas dos cambios en el once (uno de ellos, el de Josep Calavera, obligado), con lo que el neerlandés daba a entender que lo del Córdoba, más allá de la rabia y el desencanto del descuento, no había sido un desastre.

Los jugadores del Castellón celebran el 0-1.

Los jugadores del Castellón celebran el 0-1. / JUAN FRANCISCO DE LA OSSA

¡Al fin marca De Miguel!

Buena puesta en escena, con un Mamadou Traoré percutor y el dinamismo que últimamente aporta Isra Suero, que se encontró con Jesús de Miguel para, al filo del minuto 10, el pichichi fusilara a Lucas Cañizares y romper su sequía (no marcaba desde el 28 de enero). Antes incluso, y varias veces después, Crettaz, siempre Crettaz. Se agigantó ante su tocayo Gonzalo, frustró a Álvaro y respondió al poco de superar la media hora ante Manuel Ángel.

Providencial también Alberto ante un Castilla que castigaba la tibieza de Manu Sánchez, los errores de Julio Gracia o los interminables espacios a las espaldas de Daijiro Chirino y Douglas Aurélio. Asistente y goleador en Valdebebas debían vaciarse en las ayudas defensivas en un Castellón al que le duraba poco el balón y que compareció, en lo que restaba hasta el descanso, en esporádicas acciones en el área local. Intermedio con el marcador a favor, pero con la sensación de que la fortuna sonreía a los albinegros. Eficacia máxima y a rearmarse en el vestuario, ahora con las cercanas instrucciones de Schreuder.

Momento en el inicio del partido.

Momento del inicio del partido. / JUAN FRANCISCO DE LA OSSA

Otro gol madrugador...

La regañina surtió efecto. Porque, de seguir así, la probabilidad apuntaba al empate. Los fichajes de invierno, hasta ahora poco lustrosos, lucieron para que Albert Lottin viera la llegada de Douglas Aurélio, liberado de la banda, empujase a las mallas el 0-2 (min. 52). El partido estalló, con la ventaja de que el Castellón, no como siete días atrás, dominaba por dos tantos. Douglas, en su salsa, tuvo el 0-3, pero Crettaz vio como el balón se paseaba por su área sin encontrar rematador.

Y otro anulado...

La sentencia definitiva pudo llegar cuando DeMi e Isra se intercambiaron los roles, pero el árbitro anuló la vaselina del 22 (min. 68). El Castellón tenía, ahora sí, la situación mucho más controlada, pero los minutos discurrían lentamente. El encuentro había accedido a su dimensión menos relevante. En esas, Raúl rescató de su ostracismo a Jeremy de León.

Quedaban 10 minutos, que hubiesen sido de la basura si el remate de Manu Sánchez y el de Raúl Sánchez (rozó en el palo) no se hubiesen marchado fuera por centímetros. Raúl Sánchez tuvo una doble ocasión, pero... Los tres puntos aún no estaban en el saco y bien atados, sobre todo por lo que había sucedido una semana atrás. El descuento de nuevo era considerable.

Siete de prolongación

En el 93, Gonzalo evitó el ataque al corazón de los más de 200 orelluts. Y ahí acabó todo. Crettaz anudó el saco con los tres puntos con los que el Castellón mantiene su renta con el crecido Córdoba.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Cañizares; Carrillo, Asencio, Marvel, Cuenca; Mario Martín, Manuel Ángel,

Theo; Gonzalo, Palacios y Álvaro.

Entrenador: Raúl González.

Cambios: Obrador por Cuenca (min. 61), Víctor Muñoz por Manuel Ángel (min. 61), David

González por Theo (min. 79), De León por Gonzalo (min. 80) y Aparicio por Palacios (min. 80).

Castellón: Gonzalo Crettaz; Manu Sánchez, Alberto, Salva Ruiz; Chirino, Julio Gracia, Lottin,

Traoré, Douglas Aurélio, Suero; y De Miguel.

Entrenador: Dick Schreuder.

Cambios: Moyita por Lottin (min. 53), Raúl Sánchez por Traoré (min. 53), Villahermosa por

Chirino (min. 77), Óscar Gil por Julio Gracia (min. 77) y Vertrouwd por Salva Ruiz (min. 85).

Goles: 0-1. Min. 10: De Miguel, a pase de Suero, fusila a Cañizares. 0-2. Min. 52: Douglas, a

pase de Lottin.

Árbitro: Usón Rosel (aragonés). Pasó desapercibido (6).

Tarjetas: Asencio, David González y también al entrenador, Raúl González (Real Madrid

Castilla); y Julio Gracia, Salva Ruiz (Castellón).

Estadio: Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Espectadores: 2.198 (sobre los 250 seguidores del Castellón).

Suscríbete para seguir leyendo