CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón, a reencontrarse en Madrid

El CD Castellón busca el triunfo ante el Castilla tras sus tropiezos ante Alcoyano y Córdoba (18.00 horas)

Los jugadores del Castellón se ejercitaron ayer en Castalia antes de poner rumbo a Madrid, después de hacerse la foto oficial de la temporada 2023/24.

Los jugadores del Castellón se ejercitaron ayer en Castalia antes de poner rumbo a Madrid, después de hacerse la foto oficial de la temporada 2023/24. / cd

Los dos últimos tropiezos ante el Alcoyano y el Córdoba han sido suficiente castigo para el CD Castellón y los jugadores del conjunto albinegro se han propuesto demostrar por qué son líderes desde el comienzo de la temporada esta tarde contra el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano (18.00 horas, Real Madrid TV y FEF TV). Ya lo dijo Dick Schreuder en la rueda de prensa previa al encuentro ante los madridistas y así lo han entendido los propios futbolistas, que son conscientes de que para mantenerse en el liderato han de reencontrarse con su mejor versión y con la capacidad goleadora que demostró desde las primeras jornadas del campeonato.

Habrá que estar, por lo tanto, concentrados del primer al último minuto para evitar otro susto como el del partido contra el Córdoba, cuando los andaluces dieron la vuelta al marcador en el tramo final del encuentro; y habrá que afinar la puntería para intentar materializar alguna de las ocasiones que a buen seguro se generarán ante el conjunto que dirige el mítico Raúl González.

En el partido de la primera vuelta en Castalia se marcó pronto y luego el Madrid Castilla tuvo sus opciones, por eso ahora se va alerta hasta el feudo madridista. Más aún a sabiendas de que el filial del Madrid pelea por eludir el descenso de categoría ya que, a día de hoy, ocupa la décimo tercera posición con 35 puntos, cinco sobre la zona de descenso.

El último entrenamiento del Castellón antes de viajar a Madrid fue en el estadio Castalia.

El último entrenamiento del Castellón antes de viajar a Madrid fue en el estadio Castalia. / CD Castellón

Lesiones y sanciones

Para el choque de esta tarde, a Schreuder le tocará hacer cambios en su planteamiento inicial por obligación. Siguen lesionados tanto Borja Granero como Lars Veldwijk, y están sancionados tras el rocambolesco partido contra el Córdoba Iago Indias y Josep Calavera (quien además cayó lesionado en el mismo encuentro), así como el propio entrenador albinegro, que no se podrá sentar en el banquillo del Di Stéfano esta tarde y dejará a su segundo, Johan Plat, como cabeza visible durante el choque.

En este sentido, la principal duda es saber quién sustituirá a Calavera en el centro del campo y ver si Chirino vuelve a la zaga albinegra tras cumplir su partido de sanción. De este modo, el técnico neerlandés del Castellón podría formar con un once inicial en el que Gonzalo Crettaz seguiría bajo palos; Chirino, Alberto Jiménez y Salva Ruiz jugarían por delante de él, quedando Manu Sánchez y Traoré por las bandas junto a Lottin. Por delante, Villahermosa tiene muchos números para suplir a Calavera y estaría junto a Medunjanin, dejando a Suero como media punta y al pichichi Jesús de Miguel en punta de ataque.

El ‘virus fifa’ en el Castilla

Raúl González, por su parte, tampoco tendrá a toda su plantilla a disposición ya que jugadores como el central Edgar Pujol y el centrocampista ofensivo Nico Paz no estarán al haber sido citados, respectivamente, por las selecciones sub-23 de la República Dominicana y Argentina, que preparan los Juegos Olímpicos de París.

El morbo lo pondrá el reencuentro con Jeremy de León.

El Castellón jugará sabiendo el resultado del Córdoba

El Córdoba, rival del Castellón en la disputa por el ascenso directo a Segunda, es el encargado de abrir la jornada 29 en el grupo 2 de Primera Federación ya que será, a partir de las 16.00 horas, cuando reciba al San Fernando. Esto quiere decir que el conjunto albinegro saltará al césped del estadio Alfredo Di Stéfano sabiendo el resultado del conjunto verdiblanco, lo que podría ser un condicionante en caso de que los cordobeses ganen ya que les igualaría en puntos y exigiría a los de Dick Schreuder a no poder fallar ante el Madrid Castilla.

Otro de los equipos de la zona alta y que tiene cinco puntos menos que los orelluts, el Málaga, juega también hoy a las 18.00 horas, en casa del Algeciras, que es séptimo a cuatro puntos del play-off.

Con estos partidos en sábado el Ibiza será el que juegue el domingo contra el Ceuta (12.00 horas), sabiendo todos los marcadores.