CD CASTELLÓN

Diez jornadas, cuatro aspirantes y un campeón para el grupo 2 de Primera Federación

El CD Castellón, con tres puntos de ventaja, depende de sí mismo para ascender directo a Segunda División

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia.

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia. / Kmy Ros

Diez partidos. Una decena de encuentros para seguir sumando puntos y mantenerse en la zona más alta de la clasificación. El CD Castellón, pese a los últimos dos tropiezos ante el Alcoyano y el Córdoba, mantiene tres puntos de ventaja respecto al conjunto cordobés y al Ibiza, que es tercero, y sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo a Segunda División. El equipo confía plenamente en sus opciones y afronta un calendario en el que, como notas más destacadas, se enfrentará al Recreativo de Huelva y el propio Ibiza en el Estadio Castalia, si bien ha de verse las caras contra equipos de la zona baja que pelean por eludir el descenso de categoría.

Es el caso, por ejemplo, del colista Recreativo de Granada, el Linares Deportivo o el Atlético Sanluqueño, aunque este último visitará el feudo albinegro en al última jornada cuando quizás el futuro de la mayoría de equipos que se juegue alto ya esté decidido.

Pero, ¿qué les espera al resto de candidatos al ascenso?

Los calendarios de los otros tres aspirantes son bastante similares. El Córdoba, que va como un tiro y está a tres puntos de los albinegros, ha de enfrentarse todavía al Málaga, que es cuarto, y al Ibiza, con el que está empatado a puntos. Después tiene otros partidos con rivales de la zona baja, pero esos dos serán encuentros clave.

El Ibiza, por su parte, ha de recibir al Córdoba y visitar Castalia, además de que ha de jugar contra un Recreativo que es quinto y quiere mantenerse en zona de play-off y un Ceuta que aspira al mismo objetivo desde la sexta plaza antes que dé comienzo la jornada de este fin de semana (está a solo dos puntos de la quinta plaza).

calendario aspirantes a subir tercera division 4equipos web

calendario aspirantes a subir tercera division 4equipos web / Mediterráneo

El cuarto de la tabla

El Málaga, que es el cuarto en discordia, tiene 55 puntos y una renta de diez sobre el quinto. Su aspiración es ir a por todas hasta final de curso para aprovechar los enfrentamientos directos entre los otros candidatos para acabar la fase regular lo más arriba posible. Los malagueños, en las próximas diez jornadas, jugarán ante el Córdoba a domicilio, y de la zona media-alta se verán las caras con el Algeciras (7º), Ceuta (6º) y Antequera (8º).

Sea como sea, y en vistas del calendario que aguarda en las próximas y últimas jornadas, se prevé un final de temporada de infarto en el grupo 2 de Primera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo