PREPARATIVOS DE LA FERIA

Los invitados internacionales de Cevisama crecerán un 10%

La mayoría de estos asistentes vendrá desde Alemania, Francia, EEUU e Inglaterra

Actividad en los pabellones de Cevisama 2023.

Actividad en los pabellones de Cevisama 2023. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El principal escaparate del sector cerámico nacional, Cevisama, ya se encuentra en la recta final de sus preparativos. Una edición especial, ya que se cumple el 40º aniversario de esta cita, que presenta varias novedades y sobre las que hay unas buenas expectativas en la asistencia de visitantes.

Por segundo año consecutivo se destina una partida de cerca de un millón de euros para atraer la presencia de compradores internacionales, que en la cita del 2024 experimentará un crecimiento cercano al 10%. «En Cevisama 2023 acudieron más de 900 personas, mientras que en estos momentos está confirmada la visita de casi 1.000», detallan desde la organización.

La procedencia de estos invitados coincide con algunos de los principales mercados del Tile of Spain. «El grupo más numeroso vendrá desde Alemania, con un 10% del total, seguido de visitantes de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido», añaden. En la quinta posición se encuentran los Emiratos Árabes Unidos.

Estimaciones

Pese a faltar menos de dos meses para la nueva cita con la feria, todavía está abierto el proceso de contratación para el 5% de los 38.000 metros cuadrados destinados a exposición. La directora de la feria, Carmen Álvarez, mostró recientemente en Castelló, donde se presentó la nueva edición de Cevisama, el objetivo de igualar la asistencia del pasado año, que cerró con 80.000 visitantes, de los que el 20% fueron de procedencia internacional.

Foro de arquitectura

Otros flecos a concretar para este evento del 26 de febrero al 1 de marzo serán los nombres que conformarán en foro de arquitectura. El año pasado contó con Francis Kéré, David Chipperfield y Anne Lacaton. Los tres, galardonados con el premio Pritzker, considerado como el Nobel de la arquitectura.

Está previsto que las ponencias de este año se desarrollen en el nuevo espacio Plaza Activa, que con una superficie de 1.000 metros cuadrados pretende ser uno de los puntos de encuentro de la feria.

Otras citas

En este mismo recinto se desarrollarán otras citas señalas, como la entrega de los premios Alfa de Oro, o una gala de aniversario el 27 de febrero.

Cevisama mantiene la iniciativa del pabellón tecnológico, en el que ofrecer las innovaciones de las empresas de maquinaria, y sesiones destinadas a las nuevas tendencias en sostenibilidad y diseño de viviendas, como la construcción industrializada. La feria contará con más de 500 marcas, de las que el 70% son de Castellón.

Suscríbete para seguir leyendo