Fútbol Sala

La crónica | Peñíscola roza la gesta contra Movistar Inter (6-4)

El equipo peñiscolano acaricia la remontada en los últimos compases del encuentro pero el triplete de Pani resulta a la postre insuficiente

La derrota frena la dinámica positiva del conjunto de Santi Valladares que sigue inmerso en la pelea por la permanencia.

La derrota frena la dinámica positiva del conjunto de Santi Valladares que sigue inmerso en la pelea por la permanencia. / LNFS

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola perdió por 6-4 de la pista de Movistar Inter. El conjunto madrileño siempre fue por delante en el marcador, pero no cerró su victoria hasta el final ante un luchador Peñíscola. La derrota pone fin a una racha de cuatro partidos seguidos puntuando y mantiene al equipo peñiscolano 11º con 27 puntos, siete más que el descenso a la espera de lo que hagan el resto de equipos este sábado.

Nada más empezar el partido, Aicardo tuvo una ocasión que hubiese podido avanzar a los castellonenses. El Inter fue poco a poco acercándose a la portería de Starna y, en el minuto 7, Fits y Cecilio conectaron una pared que remató el primero para el 1-0 con un fuerte disparo. Llegaron dos oportunidades más para los peñiscolanos aunque los madrileños tampoco cesaban en sus ataques. En una de esas ocasiones Lazarevic marcó el 2-0 en el minuto 16.

Apareció entonces Pani para recortar la diferencia en el marcador. En los últimos instantes del primer tiempo, llegó la sexta falta de Inter pero el lanzamiento de Jesús Aicardo lo paró Jesús Herrero.

En el inicio de la segunda mitad, Pani mandó el balón al larguero y Víctor Pérez también estuvo muy cerca de lograr el empate. No acertó el Peñíscola y sí Drahovsky para el Inter situando el 3-1 en una acción de estrategia. La renta local se amplió en el minuto 32, con otro tanto de Fits.

Reacción

Santi Valladares pidió tiempo muerto a 7:26 del final y sacó el portero-jugador. En una de las primeras jugadas atacando de cinco, Pani mandó de nuevo el balón a la madera. El Peñíscola consiguió el 4-2 con un tanto de Raúl Gómez en propia puerta y seguidamente tuvo tres ocasiones consecutivas detenidas por un extraordinario Jesús Herrero.

Un penalti por manos puso muy cerca al Peñíscola. Pani lo marcó y a 2:36 de la conclusión la diferencia era solo de un gol. Sin embargo, en una recuperación Cecilio marcó el 5-3 a puerta vacía. En otra pérdida Raya hizo el 6-3. El resultado de 6-4 llegó a tres segundos del final, transformando en gol Pani un doble penalti.

LA FICHA TÉCNICA

Movistar Inter (6): Jesús Herrero, Raya, Sepe, Rubi y Drahovsky. También jugaron: Raúl Gómez, Cecilio, Fits, Humberto, Pablo, Terry y Lazarevic.

Servigroup Peñíscola (4): Starna, Aicardo, José Mario, Pani y Diego Sancho. También jugaron: Agustín Plaza, Víctor Pérez, Elías, Gauna, Juanqui, Cristian, Saladié y Anaya.

Goles: 1-0. Min. 7: Fits. 2-0. Min. 16: Lazarevic. 2-1. Min. 18: Pani. 3-1. Min. 28: Drahovsky. 4-1. Min. 32: Fits. 4-2. Min. 36: Raúl Gómez, en propia puerta. 4-3. Min. 38: Pani, de penalti. 5-3. Min. 39: Cecilio. 6-3. Min. 40: Raya. 6-4. Min. 40: Pani.

Árbitros: Ferrero Carballal y García-Donas Salvador. Amonestaron al local Lazarevic, y a los visitantes Gauna, Juanqui y José Mario.

Pabellón: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).