Síguenos en redes sociales:

MORELLA PATRIMONIO

El edificio Colomer-Zurita será un centro cultural y formativo

La rehabilitación del inmueble permitirá que se convierta en la sede de Els Ports de la Universitat Jaume I

El edificio Colomer-Zurita será un centro cultural y formativo

Consolidar Morella como sede permanente de las actividades que organiza la Universitat Jaume I y del Institut Joan Lluís Vives será uno de los principales objetivos del proyecto de rehabilitación del edificio de la Fundación Colomer Zurita que pretenden impulsar el Ayuntamiento de Morella y las instituciones universitarias.

La capital de Els Ports se ha convertido en punto de referencia del mundo universitario con la organización de los más diversos eventos y actividades. Morella es sede de los cursos de verano de la Universitat Jaume I y también acoge cada año actividades del Institut Joan Lluís Vives.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, considera que este proyecto supone una "cuestión estratégica, tanto desde el punto de vista cultural como de promoción económica". Con esta iniciativa se consolida el "vínculo histórico de Morella con la universidad y se refuerza el compromiso de la ciudad con la cultura", destaca Puig.

Para el alcalde, el proyecto es una propuesta fiel al origen y a la voluntad de las personas que hicieron posible este edificio a finales del siglo XIX.

El inmueble de la Fundación Colomer Zurita es un edificio construido a finales del siglo XIX por una familia morellana que donó el inmueble para usos educativos. Actualmente este edificio acoge el Instituto de Bachillerato de Morella y en el futuro será rehabilitado para crear un gran centro cultural y formativo, además de sede universitaria.

Pulsa para ver más contenido para ti