Síguenos en redes sociales:

ALMENARA EL PROYECTO AFECTA A UNOS 700.000 METROS CUADRADOS

Luz verde para reparcelar el PAI de Almenara Playa

Permitirán construir como máximo tres

alturas y ático

El Ayuntamiento de Almenara aprobará esta noche en sesión plenaria la reparcelación del Programa de Actuación Integrada (PAI) Almenara Playa, que tiene una superficie de 700.000 metros cuadrados de terreno. El alcalde, Vicent Gil, reconoció que se ha retrasado por "la complejidad de la zona, ya que en un principio afectaba a cerca de 600 propietarios".

Según Gil, la edificabilidad no será muy alta, ya que los edificios de las primeras calles tendrán una altura de dos pisos y ático; y el resto se podrán construir con tres alturas y ático. "Siempre hemos pensado en no masificar el espacio, ya que se han introducido zonas verdes", dijo. En su opinión, "para un turismo de calidad, la edificabilidad tiene mucho que ver y ese ha sido el principal motivo de que desde un primer momento se buscaran zonas con edificios relativamente bajos".

INICIO Las obras se prevén iniciar entre abril y mayo. "Con esta aprobación creo que el camino para empezar a trabajar está más cerca", señaló.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almenara adquirirá un solar de unas 500 hanegadas, conocida como la finca de Pascual Hermanos, que en principio será permutada por la cañada real que le pertenece a la Generalitat Valenciana, destacó Gil.

"En definitiva, el objetivo primordial que estamos buscando es la apertura al turismo con la consiguiente creación de puestos de trabajo", afirmó.

Por otra parte, en el pleno de hoy también se aprobarán los presupuestos municipales para el año 2005, con un montante de 7,6 millones de euros. El trabajo del equipo de gobierno es "continuar con la política social que está llevando a cabo desde hace varios años", indicó Gil. Se incrementarán varios puestos de trabajo para el Ayuntamiento, buscando una buena atención y agilidad, sin olvidar "la escuela-taller con cerca de 500.000 euros", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti