Síguenos en redes sociales:

ONDA EL AYUNTAMIENTO DA LUZ VERDE AL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN SEPTIEMBRE.

El centro de día de enfermos de alzhéimer recibe la licencia

El solar de 500 m se halla ubicado en la zona residencial de Nueva Onda.Los interesados podrán solicitar plaza a partir

de septiembre.

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la licencia de obras para el centro de día comarcal para enfermos de alzhéimer, cuya construcción se iniciará en septiembre y durará un plazo de ocho meses, según anunció ayer el alcalde, Enrique Navarro.

El edificio ocupará un solar municipal de 500 m en la zona residencial Nueva Onda y su coste suma 560.000 euros, financiados 100.000 por Bancaixa, 120.000 por el Ayuntamiento, 100.000 por la Generalitat y 40.000 por la Diputación, que prevé aportar otra suma similar.

Navarro destacó que el proyecto lo promovió el club Rotary, principal beneficiario, que también colaborará. El servicio estará subvencionado para que los usuarios solo aporten una cuarta parte del mantenimiento.

El presidente nacional de familiares de enfermos de alzhéimer, Emilio Marmeneu, adelantó que en septiembre se abre el plazo de inscripción de enfermos en la unidad de respiro del vial Vallat, previa evaluación. El centro, con capacidad para 30 personas, podrá atender a 40 ó 50 familias al día. Como personal fijo tendrá psicólogo, trabajadora social, fisioterapeuta, ATS, médico y seis cuidadores.

Pulsa para ver más contenido para ti