Síguenos en redes sociales:

BENICÀSSIM CON EL AGUA GARANTIZADA ESPERAN DESBLOQUEAR PROYECTOS.

El Ayuntamiento impulsa un colegio y otro instituto

El centro de Secundaria podría ubicarse en el Golf cuando se urbanice.

El Ayuntamiento impulsa un colegio y otro instituto

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y el teniente de alcalde de Educación, Gustavo Ramón, se han reunido con el director territorial de Educación, Santiago Campo, para plantearle la necesidad de planificar ya un nuevo centro de Primaria y otro de Secundaria, así como una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en la localidad. Todo, en previsión de la falta de plazas que puede darse en un futuro.

En este momento, según Ramón, se barajan algunos terrenos para poder cederlos a la Conselleria, que son de propiedad municipal, toda vez que la cesión tiene que ser con la urbanización realizada. Sin embargo, auguran que después de tener los recursos hídricos garantizados gracias a la depuradora de Oropesa-Cabanes, el consistorio podrá en breve "desbloquear el urbanismo en el que planificar la ubicación de los centros que necesita la localidad en el futuro", como apuntó Colomer.

Y es que en un principio el segundo instituto de la localidad estaría muy cerca de la rotonda de Mohino, dentro del PAI Benicasim Golf --pendiente aún del barranco de la Parreta--; mientras que para el tercer colegio de Primaria se baraja una zona equidistante entre los centros de El Palmerar y Santa Águeda.

Pulsa para ver más contenido para ti