Síguenos en redes sociales:

SEGORBE DISPONDRÁN DE PLACAS SOLARES.

La apertura del complejo acuático, el próximo año

El Ayuntamiento licita las obras de la segunda fase por 2 millones de €.

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado el proyecto técnico modificado para la construcción del complejo acuático climatizado, cuyo presupuesto supera los dos millones de euros. El acuerdo, adoptado por unanimidad (PP, PSOE y PR), se extendió a la aprobación del expediente para la contratación de las obras, mediante procedimiento abierto y oferta económica más ventajosa entre las empresas aspirantes.

Para ello, el consistorio ha establecido un plazo de 26 días para que las interesadas puedan presentar las proposiciones que estimen pertinentes. El plazo de ejecución será de 12 meses, por lo que se estima que para el verano del 2010 estará terminada.

De esta importante intervención se cuenta ya con la primera fase concluida desde finales del 2007 tras invertirse 800.000 euros. Con esta segunda fase, el edificio quedará totalmente terminado y dispuesto para su uso.

MOTIVOS DE LA DEMORA El retraso en la ejecución, según explicó el alcalde, Rafael Calvo, se debe a la aplicación del código técnico, que ha obligado a adaptar el proyecto a la nueva normativa en cuanto a ahorro energético. Así, las cubiertas del edificio tendrán casi 1.000 metros de placas solares que producirán un ahorro estimado del 60% de la media del consumo eléctrico para calentar el agua, de las piscinas e instalaciones sanitarias.

Pulsa para ver más contenido para ti