Síguenos en redes sociales:

Fallas en la provincia La Vall d´Uixó.LA JORNADA FESTIVA SE CENTRA EN EL CONCURSO DE PAELLAS, EL DE DIBUJO Y EL DE PLAYBACKS.

El día de Sant Josep habrá ´mascletà´ gracias al patrocinio del Ayuntamiento

En principio, el tradicional acto no se había incluido

en la programación.Hoy se quemarán las fallas del centro de re

La semana fallera de la Vall d´Uixó alcanzó ayer su ecuador con una jornada marcada por la realización de diversas actividades por cada una de las seis comisiones y por el anuncio de que este año, tal y como manda la tradición, la jornada de Sant Josep se realizará la mascletà. Y es que, en principio, no se había previsto en la programación. Al respecto, la edila de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Sorribes, destacó que "el consistorio ha estado trabajando hasta el último momento y ha realizado un esfuerzo para poder patrocinar este acto tan tradicional".

Así, el olor a pólvora volverá a inundar las inmediaciones de la Plaça del Mercat, donde se dispararán los fuegos a partir de las 14.00 horas, a cargo del pirotécnico local José Nebot Peñarroja. Al evento acudirán las falleras mayores de este año, Ángela Fallado e Irene Gómez-Chamorro.

LOS ACTOS DE HOY Por otra parte, para hoy, a mediodía, está prevista la cremà de la falla del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), mientras que, por la tarde, será el turno de la de la tercera edad del Hogar Sagrada Familia y de la Residencia Segarra, que se dirige a discapacitados psíquicos profundos.

Al respecto, Sorribes destacó que este tipo de actos demuestran la vinculación que la sociedad vallera tiene con el mundo fallero y como está representado dentro de las actividades de este.

En cuanto a las actividades realizadas ayer, figuran el concurso de paellas, el tradicional sorteo de un mantón de manila organizado por la falla Sud-oest, el certamen de dibujo escolar, la mascletà de globos con caramelos de la comisión La que Faltava, la noche de playbacks de la Pensat i Fet, además de las cenas de Corts Valencianes-Polígon III, Les Llimeres y L´Ambient.

Así pues, los falleros vivieron una jornada completa en sus casales, que se convirtieron en el epicentro de estas fiestas josefinas que cada vez están más cerca del día grande: la cremà que mañana por la noche convertirá en cenizas a todos los ninots.

Pulsa para ver más contenido para ti