Síguenos en redes sociales:

EL TEMPORAL OBLIGA A CORTAR EL CAMINO SERRATELLES

Nules exige al Gobierno que regenere su litoral

El alcalde reclama a la Administración un compromiso "firme" al respecto

Nules exige al Gobierno que regenere su litoral

El temporal marítimo que azotaba la costa de Castellón la madrugada del lunes al martes ha causado algunos daños en la zona norte de las playas de Nules. "El mar ha destrozado el camino de acceso de los vecinos a sus viviendas", informa el alcalde de la localidad, Mario García. Además, se cortó al tráfico el camino Serratelles. También resultó afectada la avenidas Illes Columbretes y el área del faro.

El primer edil lamenta que, "una vez más, Nules vuelva a sufrir los efectos de un temporal". Y señala que, "aunque no se puede luchar contra las fuerzas de la naturaleza, es cierto que con una buena regeneración de las playas, el litoral no estaría tan expuesto a estas situaciones". Además, incide en la "falta de inversión en nuestro municipio por parte del Gobierno central".

Sin duda, la de ayer fue una jornada en la que vecinos y operarios municipales no daban a basto para limpiar los restos del temporal. "Hoy --por ayer--, al levantarnos hemos visto como el agua del mar llegaba hasta las casas de la avenida Plana Baixa, en la primera fila de la playa", explica Rosa Serna. "Anoche, desde casa, oía el ruido del mar y sabía que saltaría a la avenida", asevera Pascual Arambul, quien relata que "tras el último temporal replantaron unas palmeras que ahora han desaparecido".

Para el primer edil nulense, este tipo de problemas desaparecerían "si desde la Dirección General de Costas se adquiriera un compromiso firme con la localidad y pusiera en marcha un proyecto urgente de recuperación y regeneración de las playas".

Pulsa para ver más contenido para ti