Síguenos en redes sociales:

..MONCOFA construirán un pozo de bombeo y una nueva red de drenaje..

Moncofa busca solucionar los problemas en la red de pluviales

Adjudican a Facsa un proyecto de mejora que asciende a 218.000 euros..

El Ayuntamiento de Moncofa ha adjudicado a la empresa Facsa la ejecución del proyecto que solucionará los graves problemas de drenaje existentes en la zona Satse de la playa, evitando así inundaciones en la época de lluvias.

La traba es un punto bajo en la rasante del camí Serratelles en el que se producen encharcamientos de agua. La pequeña red de pluviales que existe no permite evacuarla, por lo que la desagua a la acequia l’Illa que, con muy poca pendiente, puede incluso lanzarla hasta llegar a la calle.

Para minimizar el problema se construirá un pozo de bombeo que mejore la evacuación de pluviales, así como una nueva red entre el camí Serratelles y la calle Canarias, justo en el punto bajo mencionado anteriormente y el nuevo pozo, que mejorará la capacidad de captación y evacuación del agua y minimizará las acumulaciones actuales.

También se ampliará la sección de paso de la acequia l’Illa bajo el pontón de acceso a Monmar situado más al norte, sustituyendo el tubo actual por otros elementos de mayor sección, para mejorar la capacidad de desagüe de la acequia l’Illa en este punto.

El consistorio ha confirmado que el presupuesto total de este proyecto asciende a 218.000 euros y los trabajos está previsto se inicien tras el verano, ya el próximo mes de septiembre. H

Pulsa para ver más contenido para ti