Síguenos en redes sociales:

..onda recortes en las nóminas.

El alcalde de Onda publica en las redes sociales que cobrará 2.500 €

Aguilella asegura que es un ejemplo de la “transparencia absoluta” que tendrá.Destaca que son 15.400 euros menos que el funcionario que más cobra.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha hecho público en sus perfiles de redes sociales el sueldo que cobrará cada mes “porque, como ya dijimos, nuestra gestión tendrá una transparencia absoluta comenzando desde ya”, según ha señalado en un comunicado.

Así, el munícipe revela que los 2.500 euros que marcará su nómina mensual “es la retribución que se ajusta a las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en relación a un municipio con la población de Onda y supone 15.400 euros menos que el funcionario que más cobra en el Ayuntamiento de Onda”.

El munícipe insiste en destacar que esta merma también supone un ahorro anual de 12.000 euros respecto a lo que recibía el anterior alcalde, Juan Miguel Salvador, y 16.675 menos al año en relación al sueldo que tenía Enrique Navarro como primer edil.

Hay que recordar que el pleno extraordinario que convocó el PP este martes sirvió para aprobar este cambio en la retribución de la clase política local, punto que salió adelante con los votos del PP y del concejal de España 2000 y en el que el PSPV se abstuvo, lo que generó debate, sobre todo entre la nueva concejala de Hacienda, Carmina Ballester, y el exalcalde socialista Juan Miguel Salvador.

“Durante la campaña electoral propusimos a la ciudadanía un cambio en la forma de hacer política en el municipio y los ondenses respaldaron ampliamente nuestra propuesta y es lo que estamos haciendo desde un primer momento: el cambio es en el fondo, con la rebaja de sueldos de los políticos, especialmente del mío como alcalde, y también en las formas, con una transparencia absoluta”, subraya Aguilella, satisfecho de esta medida. H

Pulsa para ver más contenido para ti