Síguenos en redes sociales:

Almassora cuelga el cartel de completo en la ruta por la Sierra Calderona

La escapada, que se desarrollará el próximo domingo 5 de febrero, agota las plazas en la primera jornada

Almassora cuelga el cartel de completo en la ruta por la Sierra Calderona

El Ayuntamiento de Almassora ha colgado el cartel de completo en la ruta por la Sierra Calderona que el departamento de Deportes ha organizado a través del programa de SEMderisme 2012. La escapada, que partirá el próximo domingo 5 de febrero de la población, se desarrollará en esta ocasión por este Parque Natural ubicado a caballo entre la provincia de Castellón y la de Valencia.

El paraje ha recibido una avalancha de inscripciones en la primera jornada de matrícula, el pasado lunes 23 de enero, que ha copado la totalidad de la oferta. Con un recorrido de 19 kilómetros, el primer domingo de febrero los participantes, más de medio centenar de personas, partirán del término municipal de Estivella para recorrer Beselga, la Font de Barraix, El Garbí, Segart, la Font del Campaner, la Mola de Segart y alcanzar finalmente Segart.

Tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, “es una oportunidad única para recorrer un paraje de belleza singular y también desconocida, tal y como nos ha confirmado Ferran Gonell, el colaborador que en esta ocasión se encargará de guiar al grupo por las sendas de este pulmón verde”.

Cabe señalar que la distancia aproximada que se recorrerá es de 19 kilómetros y, con un desnivel acumulado de 700 metros, el tiempo de la marcha prevé que esta se prolongue por un espacio de seis horas. “La dificultad es media y los asistentes tendrán la oportunidad de alcanzar miradores en el paraje a través del GR-10 que el grupo tomará y dejará de forma alterna”.

Tras recorrer este retazo de la comarca valenciana del Camp de Morvedre, la completa actividad programada por el SEM continuará el 4 de marzo con un recorrido por los municipios de Eslida y Vilavella, situados en la comarca de la Plana Baixa, bajo la batuta de Pedro Navarro Solera. “Los interesados pueden inscribirse a partir del próximo 20 de febrero”, ha recordado Molina.

La actividad continuará en abril, el domingo día 1, con una salida programada por el paraje natural de la Sierra de Mariola, para visitar los recovecos del término municipal de Beniatjar. En esta ocasión, también será Ferran Gonell Agut el encargado de dirigir al grupo. El programa llegará al verano con la salida del 6 de mayo, por la Iglesuela del Cid, en el Maestrazgo, con Pepe Vidal Querol como guía, y el 3 de junio, con una ruta por la provincia de Teruel para recorrer los Caños de Gúdar y Gúdar, en la sierra de Gúdar-Javalambre. En esta ocasión, será Álvaro Rodríguez Salvador el responsable de marcar el recorrido.

Pulsa para ver más contenido para ti