Síguenos en redes sociales:

benicarló no abandona la taula

Domingo ya tiene sustituto en el Sénia

Tras su dimisión, el alcalde de Vallibona será el nuevo presidente

La Mancomunitat de la Taula del Sénia hizo público ayer el nombre del sustituto del recién dimitido como presidente del ente, Marcelino Domingo. La entidad comarcal ha decidido que el alcalde de Vallibona, Juan José Palomo, acceda al cargo.

No obstante, la gerente de la agrupación, María Teresa Adell, junto a Domingo, han aclarado que “Domingo ha creído y cree firmemente en el proyecto de la Taula del Sénia y el hecho de que él deje ahora la presidencia no significa, de ninguna manera, que Benicarló quiera salirse, sino que la localidad continuará dentro del colectivo, trabajando por su continuidad y futuro”.

Asimismo, aseguran que “la Mancomunidad ha hecho un papel importante y puede seguir siendo destacado por el trabajo que está haciendo y por los proyectos de futuro, elaborados con la participación de sectores económicos y de las tres administraciones autonómicas, presentados ante instituciones nacionales y europeas”. Y es que, aparte de municipios del norte de Castellón, la entidad también cuenta con municipios de Teruel y Tarragona. “Ante la falta de recursos de las administraciones, se necesita más que nunca la unión de todos a quienes representa la Mancomunidad a la hora de buscar líneas de financiación, ya sea en Madrid, Valencia, Barcelona o Zaragoza”, añadieron, señalando que “por ello, ante los posicionamientos contrarios a esta filosofía de algunas personas que están dentro de la agrupación o de la Fundación Rey Jaime I, Marcelino Domingo deja la presidencia”.

Y es que el apoyo de algunos de sus componentes a la Via Catalana que la semana pasada llegó hasta Vinaròs hizo que Domingo decidiera abandonar el cargo.

Precisamente en Vinaròs también han surgido dudas sobre su continuidad en el ente por la misma cuestión independentista.

Palomo era hasta ahora vicepresidente primero del órgano y es también alcalde de Vallibona. Este se ha mostrado contrario a cuestiones tan calientes en la zona norte como las prospecciones petrolíferas y ha apoyado los movimientos en contra. H

Pulsa para ver más contenido para ti