Síguenos en redes sociales:

BENICARLÓ la romería será el 9 de mayo

Benicarló pone guapa la ermita para el patrón

Los alumnos del taller de ocupación rehabilitan el entorno y pintan el edificio

Benicarló pone guapa la ermita para el patrón

El próximo 9 de mayo, jornada en la que en Benicarló se celebra la festividad de San Gregorio y la tradicional romería a la ermita levantada en honor del santo, se podrá ver el fruto de los trabajos realizados por los 24 alumnos del taller Benicarló Conserva, un programa mixto de ocupación y formación promovido por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Servef, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, dotado con 217.685 euros, de los que 40.000 son aportación municipal.

Actualmente ultiman las actuaciones, que han consistido en la rehabilitación de la zona del merendero, donde se han reconstruido barbacoas con material refractario, han sustituido las mesas y bancos de hormigón por otros en consonancia con el entorno y se ha hecho el cerramiento metálico del área. Esta última fase evitará la realización de botellones en el lugar, pues será preciso solicitar un permiso.

Paralelamente, se están pintando la ermita, los lavabos y las zonas comunes. Las obras servirán para poner en valor el emblemático edificio y sus aledaños, como un recurso turístico del municipio. Además, se proyecta renovar el jardín con un sistema de riego de estructura reticular para los cipreses y construirán una escalera metálica con plataforma. H

Pulsa para ver más contenido para ti