Síguenos en redes sociales:

BENICÀSSIM amplían la oferta

Benicàssim suma 1.500 abonados en la piscina

El número de usuarios aumenta un 25% debido, en parte, al nuevo horario

La piscina de Benicàssim ha aumentado en un 25% los usuarios y ya tiene más de 1.500 abonados. El concejal de Deportes, Javier Alonso, atribuye este crecimiento, principalmente, al nuevo horario de las instalaciones. Actualmente, el centro abre a las 7.00 horas y cierra a las 22.00. En palabras de Alonso, este cambio “favorece mucho a los usuarios madrugadores, que se han incrementado en las instalaciones”.

Otro de los motivos de este aumento es la apertura de un parque acuático, los domingos. Esta actividad ha disparado las visitas del público familiar el último día de la semana. Asimismo, los cursos del gimnasio y la oferta de natación para bebés son otras de las razones de este incremento de usuarios en el recinto.

Además, la piscina también ha hecho mejoras en infraestructuras. La inversión más importante ha sido la instalación de una nueva bomba de agua de pozo que ha supuesto un gasto de 17.920 euros. Ello permite que la piscina aproveche la energía geotérmica para suministrar el agua del vaso principal. Según manifiesta el edil de Deportes, la bomba “ahorra energía y permite ser más eficiente en la gestión y el control de la temperatura de la piscina”.

Por otra parte, el polideportivo acogió el pasado miércoles la actividad XII Benijoc Infantil, en la que participaron más de 480 niños de los colegios Liceo, Palmenar y Santa Águeda. H

Pulsa para ver más contenido para ti