Síguenos en redes sociales:

onda pleno extraordinario

Onda solicita a la UE fondos para construir la ronda Norte

El plan prevé 21 proyectos hasta el 2020 valorados en 10 millones de euros

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer la estrategia de desarrollo urbano sostenible (Edusi) para los fondos Feder de la Unión Europea (UE) hasta 2020, basada en 21 líneas de actuación. Votaron a favor de la misma los ocho concejales del PSPV y los tres de Compromís, Onda Sí Se Puede (OSSP) y EUPV. Por su parte, los ediles del PP se abstuvieron y dos de ellos se ausentaron alegando motivos laborales, al igual que el representante local de Ciudadanos.

El documento que salió adelante prevé proyectos que intervienen en cuatro ámbitos considerados clave para el crecimiento del municipio, como son la tecnología de la información, sostenibilidad urbana, emisiones de bajo carbono e inclusión social. Dichos planes están valorados en 10 millones de euros, que serán cofinanciados al 50% por el municipio y Bruselas, a partes iguales a nivel económico si esta última da su aprobación definitiva.

El alcalde ha presentado una enmienda a la totalidad al dictamen debatido el día 5 de enero en comisión informativa para incluir algunas propuestas que presentaron entonces los diferentes grupos municipales. Entre los principales proyectos destacan la elaboración e implementación del plan estratégico de Smart-City, el desarrollo de aplicaciones multimedia turísticas para comercio y hostelería local, la construcción de la ronda Norte, la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación Edificatoria o la creación y mantenimiento de un organismo gestor de la biomasa.

También se contempla un carril bici de conexión de la carretera CV-10/A7 con el interior de la Serra d’Espadà, así como una red urbana de esta infraestructura y la recuperación del edificio industrial la Campaneta como espacio de oportunidades.

De igual modo, se prevé una actuación de renovación urbana, según el plan especial de protección del centro histórico, y un plan comercial de atracción de nuevas industrias hacia Onda. H

Pulsa para ver más contenido para ti