Síguenos en redes sociales:

HASTA EL 20 DE MARZO

Las galeras reinan en la cocina de Peñíscola

16 establecimientos locales participan en las jornadas gastronómicas

Los eventos de promoción de la gastronomía de Peñíscola en este 2016 arrancan hoy, con el primer día de las jornadas dedicadas al arroz y la galera. Hasta el 20 de marzo, 16 establecimientos del municipio ofrecerán elaboraciones a base de estos productos. Además de los platos más tradicionales, en algunos restaurantes se podrán degustar aplicaciones más novedosas, entre las que se incluyen carpaccios, un canelón de alga con galera y su crema, o croquetas de este crustáceo.

El alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez, señaló que las jornadas gastronómicas “suponen una forma de dar a conocer las virtudes de la cocina local, con especial atención a la galera, un producto extraordinario y que en estas semanas se encuentra en su mejor punto”. El primer edil destacó el papel que ejercen los empresarios, participando en iniciativas como estas, “y ayudando a la fidelización del sector turístico”.

MENÚS // Los precios de los menús propuestos oscilan entre los 23 y los 30 euros por persona. Como es habitual, desde el área de Turismo del Ayuntamiento peñiscolano se ha editado el correspondiente folleto, en el que los amantes de la cocina pueden conocer cada detalle de las diferentes propuestas ofrecidas.

Algunos de los jefes de cocina participantes destacaron que este tipo de iniciativas suponen todo un estímulo para sus negocios, al promocionar la calidad de la materia prima usada. H

Pulsa para ver más contenido para ti