Síguenos en redes sociales:

Almassora tambors de passió

La VI Ruta de la Tapa i el Vi se viste de largo en su presentación

Los 24 establecimientos participantes en el programa dan a conocer sus creaciones, que se servirán desde el Jueves Santo hasta el 24 de abril

La VI Ruta de la Tapa i el Vi se viste de largo en su presentación

El Mercat Central de Almassora acogió ayer por la tarde la presentación de la VI Ruta de la Tapa i el Vi. Se trata de la primera vez que el consistorio y los organizadores celebran este evento para mostrar a los vecinos los platos que servirán los 24 locales participantes entre la noche de Jueves Santo y el domingo 24 de abril.

La iniciativa de la Concejalía de Comercio, a cargo de Santiago Agustí, permitió que los asistentes conocieran las recetas antes de inaugurar el evento gastronómico y, a su vez, supuso un incentivo para que los implicados supieran también qué platos elaborarán sus competidores en el concurso. Agustí agradeció a los 24 negocios locales su implicación en esta iniciativa, la más numerosa desde el 2012.

Esta edición, los establecimientos donde disfrutar de las creaciones gastronómicas son: Cafetería Jasmi, Cafetería Ximo, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Mediterránea, Bar La Mediterránea, Casa María, El Paladar del Mercat, La Terreta, Gringo’s, La Picaora, Casa Charo, Café Bar Casa Xavi, Frankfurt Pipol, Bar Cafetería Laura, Asador Tasazu, Asador Niuet, Bar Pastel, Cafetería-Bocatería Noelia, Bocatería TM, Casa Ino, Toma Tapa, La Rua.

Además, la presentación oficial de los platos hizo posible fotografiar las recetas e incorporar las imágenes a la aplicación móvil para que los usuarios que la descarguen en sus teléfonos puedan conocer la oferta de cada local. Esta herramienta es una iniciativa inédita que la organización, a cargo de Félix Tejeda, consensuó con el Ayuntamiento de Almassora para mejorar la difusión del evento y lograr una mayor participación en las jornadas.

En el mismo sentido, todas las partes implicadas decidieron adelantar el inicio de la ruta para que coincidiera con el Jueves Santo y así aprovechar los miles de asistentes que acuden a Tambors de Passió para ofrecer esta propuesta. La ruta mantendrá la obligatoriedad de introducir alguna de las variedades de Quesos de Almassora en una de las dos tapas de cada negocio e incluirá, de forma voluntaria, la tapa tambor. H

Pulsa para ver más contenido para ti