El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules ha llamado a declarar el día 16 de mayo, en calidad de investigados- anteriormente imputados- al exedil de Obras de Nules, el popular Manuel Martínez; y al que fuera encargado de la brigada, Juan Ripollés, tras admitir una denuncia presentada por el equipo de gobierno por presuntas irregularidades en la venta de chatarra.

Los hechos que se instruyen se remontan a la anterior legislatura. El gobierno local puso en manos de la Guardia Civil el pasado mes de julio una entrada de dinero de 687 euros “no registrada por parte de la antigua Concejalía de Obras”. Dentro de este proceso, al preguntar el concejal del área, Adrián Sorribes, por las facturas de las chatarrerías que compraban el material al Ayuntamiento se dieron cuenta de que la cantidad que supuestamente se percibió de estas operaciones no constaba en ningún registro.

Dentro de este proceso, el pasado mes declaró, como testigo, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Nules, Adrián Sorribes, quien presentó al juez un informe de Intervención, en el que se certifica que, a principios de la legislatura 2007-2011, el exalcalde, Mario García, “firmó la recepción de cheques por la venta de chatarra y que luego no hubo entrada por concepto similar en las arcas municipales”. H