Síguenos en redes sociales:

reclaman el desmantelamiento y responsabilidades

Cuestionan la auditoría del plan de hibernación de la planta Castor

La plataforma critica que sea la misma firma contratada por Escal

La Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia (Pctds) ha cuestionado que fuera la firma Lloyd’s la encargada de auditar el proceso de hibernación de la plataforma marina del Castor, realizado por Enagás, recordando que “fue la misma empresa que contrató Escal UGS para validar su fracasado intento de puesta en marcha del macroproyecto gasístico”.

El colectivo no da “ningún valor” a este proceso de hibernación “porque no ha hecho más que aumentar el gran gasto de este fiasco técnico y económico”. Además, remarca que no resulta normal que la misma compañía que trabajaba para Escal, lo haga ahora también para Enagás.

Los opositores al Castor se preguntan “si no existía ninguna empresa más en el sector” y “qué costos se acabará pagando por el mismo servicio”. “No estamos diciendo que esta mercantil no haga bien su trabajo, pero al menos, si se encarga una auditoría a una firma teóricamente independiente, se podría intentar que no coincidiera con la misma que operaba para Escal UGS”, señalan desde dicha plataforma.

De igual modo, el colectivo recuerda que sus objetivos son “el desmantelamiento de las instalaciones, que se clarifiquen las responsabilidades jurídicas y administrativas de los movimientos sísmicos de finales del 2013 y otros daños en el territorio”. H

Pulsa para ver más contenido para ti