Síguenos en redes sociales:

225º ANIVERSARIO DEL CAMPANAR

La lluvia desluce el ‘empedrao’ en la Vall

La multitudinaria cita no pudo celebrarse en la plaza de l’Assumpció

La lluvia desluce el ‘empedrao’ en la Vall

La lluvia obligó a modificar el desarrollo de los actos programados para la jornada festiva de ayer en el 225º aniversario del Campanar, con la cena de empedrao como principal protagonista. A la cita gastronómica se esperaban casi 2.000 personas, que ocuparían las mesas y sillas que la comisión tenía previsto preparar en la plaza de l’Assumpció, pero, finalmente, las condiciones meteorológicas alteraron los planes iniciales y el reparto se hizo en el porche del colegio de la Asunción.

El empedrao se repartió entre los abonados y acompañantes que se acercaron a disfrutar de esta popular receta que Manolo Fenollosa, Correa, y su equipo cocinaron una vez más.

Poco antes de las 16.00 horas iniciaron los preparativos para tenerlo todo listo sobre las 21.00 horas, cuando empezaron a repartir las raciones. Correa empleó 45 litros de aceite, 230 kilos de conejo, 100 kilos de tomate, 80 kilos de arroz, 140 kilos de judías blancas y 24 caretas de cerdo, además de los ingredientes básicos.

MAGO YUNKE // Además, anoche también estaba prevista la actuación del popular mago Yunke, que quedó aplazada hasta nueva fecha aún no concretada, puesto que iba a celebrarse al aire libre tras la cena. H

Pulsa para ver más contenido para ti