Síguenos en redes sociales:

el objetivo es OBTENER LA BANDERA AZUL EL VERANO PRÓXIMO

El puesto de socorrismo de Nules pasa a la playa del viejo cámping

El servicio ya no se ubicará en el faro y se contratará más personal

Con la vista puesta en la obtención de la bandera azul para la playa de les Marines, Nules trasladará el puesto de socorrismo a la zona que ocupaba el viejo cámping. Esta modificación lleva consigo la ampliación del número de vigilantes, puesto que la mayor extensión de esta zona de litoral obligará al consistorio a instalar una segunda torre de vigía. La otra consecuencia es que la playa del faro, donde hasta ahora estaba la base del servicio, se quedará con tan solo una persona realizando tareas de observación.

El cambio obedece a la voluntad del Ayuntamiento de trasladar allí la zona accesible para discapacitados, uno de los requisitos indispensables para conseguir la bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La edila de Turismo, María Jesús Gabaldón, no pudo precisar el número de socorristas que contratarán, pero informó de que “el pliego saldrá la semana que viene con más puestos por cubrir”.

La otra licitación que resta pendiente, y que también será pública en los próximos días, es la de los tres chiringuitos que se ubican en el litoral. Como novedad, tal y como avanzó Mediterráneo, en les Marines tan solo habrá un merendero y un quiosco para respetar el espacio que ocupan las nuevas dunas, mientras que el segundo puesto estará en el faro. H

Pulsa para ver más contenido para ti