Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA

Una auditoría de 20.000 € para reducir el coste eléctrico

El Ayuntamiento de Almassora invertirá 20.000 euros en una auditoría energética que establezca las actuaciones a realizar para ahorrar en materia eléctrica. No en vano, el presupuesto municipal de 2016 tiene prevista una partida de 780.000 euros para afrontar el consumo de energía en los diferentes edificios municipales, un gasto que el equipo de gobierno considera muy elevado y con posibilidades de verse reducido.

Por ello ha incluido en la modificación de créditos que debate mañana el pleno una cantidad reservada al análisis del consumo municipal y las posibilidades de acortarlo más de un 20%. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora solicitó fondos europeos para llevar a cabo esta auditoría encaminada a reducir los “importantes consumos de energías que suponen una parte significativa del presupuesto municipal”. A la espera de que Europa se pronuncie sobre las ayudas públicas, el ejecutivo local iniciará los trámites para avanzar el proyecto.

Los edificios con mayores consumos energéticos en Almassora son la piscina municipal, la residencia de la Tercera Edad y el propio edificio consistorial. Para poder determinar la reducción y las propuestas de mejora, la auditoría estudiará su evolución. H

Pulsa para ver más contenido para ti