La Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia (PCTDS) comparecerá el próximo miércoles 13 de julio ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para dar su versión sobre la financiación del proyecto Castor en el marco de la investigación abierta por las instituciones comunitarias sobre la indemnización concedida a la plataforma de gas tras su cierre en el 2013.

La declaración se producirá tras la reclamación que presentó el ente ciudadano el año pasado por presuntas infracciones e incumplimiento de directivas europeas.

La plataforma considera que ha habido “una concesión con cláusulas abusivas, otorgada sin publicidad ni concurrencia, con procedimientos poco claros y criterios subjetivos”. Asimismo, añaden que la indemnización concedida por el ejecutivo español por vía de urgencia se realizó “a pesar de la suspensión sine die de las instalaciones”, por lo que “restringe los derechos de los consumidores y altera la competencia”.

La comparecencia de la entidad de afectados en Bruselas servirá “para explicar a los eurodiputados las razones por las que no creemos que sea justo seguir pagando la mala gestión de un proyecto que gestionaba una empresa privada por una actividad económica lucrativa”.

La investigación europea se produce en paralelo a la celebración del juicio, en el que esta semana han declarado varios testigos. H