Síguenos en redes sociales:

el certamen es de carácter supramunicipal para conseguir el visto bueno del consell

El Arenal llevará su música a Nules y Vila-real, que incorporará el deporte

El multifuncional al aire libre del Estany acogerá varios conciertos de acceso gratuito el viernes 5 de agosto. Por primera vez se hará la Arenal Sound Cup y grupos locales actuarán en la plaza Major el jueves 4 de agosto

El Arenal llevará su música a Nules y Vila-real, que incorporará el deporte

Vila-real y Nules mostraron ayer su total predisposición a echar una mano para salvar el Arenal Sound y acoger varias actuaciones musicales e, incluso, introducir también el deporte en la programación del certamen. La necesidad de que el evento sea de carácter supramunicipal para que la autorización dependa del Gobierno autonómico y no del Ayuntamiento, que denegó los permisos, ha unido a estas tres localidades vecinas.

“Al final no hay mal que por bien no venga y creo que la colaboración entre municipios puede ser muy interesante porque juntos somos más fuertes”, explicó el alcalde de Vila-real, José Benlloch. Se trata de una colaboración, sentenció Benlloch, “que ya debería haber comenzado antes”.

El primer edil explicó que, “desde que el Consell se declaró competente, al presentar la organización la solicitud para realizar actividades conjuntas en los tres municipios, se está trabajando en el expediente y la verdad es que pinta bien, pero aún se está trabajando en ello”, concretó.

Para ello, según se fijó ayer en la reunión que mantuvieron Vila-real y Nules con los promotores, los dos consistorios tendrán que elaborar una memoria con las actividades que acogerán en sus respectivos municipios y remitirlas al director territorial de Justicia de Castellón, Roberto Álvaro, que será el encargado de dar el visto bueno definitivo el festival.

A falta de concretar los últimos detalles, Vila-real albergará el jueves 4 de agosto, a partir de las 11.00 horas, la Arenal Sound Cup “para introducir el deporte en el festival, algo que también es interesante para la marca deportiva de Vila-real”, aseguró Benlloch. Las competiciones tendrán lugar en el pabellón Bancaixa para generar oportunidades de negocio en la zona y la intención del alcalde es buscar la ayuda y patrocinio del Villarreal Club de Fútbol.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la actividad se trasladará a la plaza Mayor con actuaciones musicales, entre las que también se contará con grupos locales y provinciales. En principio, prevén que la fiesta se prolongue hasta las 22.00 horas.

En el caso de Nules, se realizarán conciertos en el multifuncional abierto, junto al Estany. Será acto para todos los públicos, que tendrá lugar el viernes 5 de agosto, con lo que este año las fiestas en honor a Sant Roc contarían con un día más de agenda.

Pantallas acústicas // Por otra parte, la organización comenzó ayer a instalar en Jardines de la Malvarrosa las bases y los postes que sustentarán la pantalla acústica que frenará el impacto sonoro del festival en las viviendas próximas. Sobre una base de dos toneladas de peso se levanta cada uno de los mástiles a los que se sujetará la pantalla, la gran novedad de esta edición con el fin de reducir buena parte de los decibelios que saldrán desde los escenarios de la villa musical. H

Pulsa para ver más contenido para ti