Síguenos en redes sociales:

el concurso de ganaderías completa el cartel

La Entrada encara su recta final rozando la perfección ante un público entregado

Como anécdota, uno de los caballos reaccionó de forma nerviosa ante el toro. Los jinetes con sus monturas arropan a las reses y ofrecen un espectáculo único

La Entrada encara su recta final rozando la perfección ante un público entregado

La ausencia de incidentes dignos de destacar y la espectacularidad de los encierros, sigue siendo la tónica que ofrecen las tradicionales entradas de toros y caballos de Segorbe, fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y que ayer rebasaron el ecuador de la semana taurina que estos días celebra la capital del Palancia.

La cuarta entrada tuvo la impronta de las dos anteriores en cuanto a brillantez, con los seis toros y el cabestro bien arropados por los jinetes con sus monturas, tanto por la parte delantera, con Manuel Zarzoso, Juan A. Calpe y Luis Zarzoso, como por los flancos, con Julián Montero, José García y Pedro Fernández cerrando el grupo el resto de caballistas hasta completar los trece participantes en el encierro.

A destacar tan solo la reacción nerviosa de uno de los equinos, que a la salida de los toros se encabritó en la zona de los Mesones y, aunque su dueño se hizo con el control del animal, no pudo evitar el retraso y perder la ubicación que suele tener dentro del grupo. De cualquier forma el encierro resultó sin percances destacables, según confirmaron fuentes de la Policía Local y del equipo de sanitarios.

Como viene siendo habitual, minutos antes del encierro desfilaron los componentes de las peñas de El Guitón y de la Pellorfa, junto a otros colectivos que también están de aniversario.

invitados // En cuanto a las autoridades que ayer hicieron acto de presencia en Segorbe para presenciar el encierro, se encontraban el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero; el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la directora general de Turismo, Raquel Huete; y los alcaldes de Algar, Viver y El Toro, así como numerosos diputados nacionales, autonómicos y provinciales. Y es que nadie quiere faltar a esta cita festiva que encara ya con fuerza su recta final.

hierros // Por lo que se refiere al XXXII Concurso de Ganadería Ciudad de Segorbe, decano de los celebrados en la Comunitat Valenciana, a este viernes le toca el turno de la ganadería de Fernando Machancoses Tarín, de Cheste (Valencia). Este año el certamen va estar diputado, después de las exhibiciones de los animales de los Hermanos Ustárroz, de Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia) y de Germán Vidal de Cabanes, que ayer mismo aportó sus animales al concurso. H

Pulsa para ver más contenido para ti