El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha anunciado, junto a Raúl Badenas, presidente de la comisión de Fira del Consell de Festes, las novedades de la programación de la nueva edición de la Fira d’Onda, que se celebrará del 21 al 30 de octubre. Además del encierro de la prestigiosa ganadería portuguesa de Palha, los aficionados taurinos podrán disfrutar de dos toros de la prestigiosa ganadería Torrestrella para el sábado 22.

Asimismo, Blaya ha anunciado que, además de la programación taurina, se están acabando de perfilar diferentes actos pensados para todos los públicos, que se incluirán en una variada oferta cultural. Como ejemplo, el concejal ha destacado la celebración de la segunda edición de FestOnda, con la actuación de los grupos Egalité, Assekes y Deliri festival, “que el año pasado tuvieron muy buena acogida”. Además del concierto de La Raiz, que presentará el sábado 22 de octubre su nuevo disco titulado Entre poetas y presos, el concejal de Fiestas ha anunciado que la artista que acompañará a la Big Band de Onda el lunes de fiestas será Angy, reconocida actriz y cantante que participa en programas televisivos tan conocidos como Tu cara me suena.

En cuanto a espectáculos para los más pequeños, y a la espera de cerrar alguna actuación más, el municipio contará con los tradicionales parques infantiles y la actuación de Xarxa Teatre. Por último, el Consell anunciará en los próximos días una obra de teatro de primer nivel y un concierto de un artista con nombre propio para el segundo viernes. H