El pleno ordinario de Benicàssim abordará hoy la aprobación de una modificación de crédito de 10.000 euros para suplementar la partida destinada a la expropiación de terrenos para la construcción de la rotonda de enlace con la avenida Mohino, que posibilitará la prolongación de la CV-149. Una obra con la que se pretende acabar con las colas y atasco que se producen, especialmente durante el verano. El montante para llevar a cabo la expropiación de las parcelas de cuatro propietarios asciende a cerca de 100.000 euros.

La rotonda ocupará una superficie de 5.534 m2, de los cuales 2.428 se tienen que conseguir mediante la adquisición por expropiación, que se quiere ejecutar este mismo año. La glorieta tendrá una gran envergadura y ha sido necesario obtener estos solares adyacentes para poder proyectar un diseño que cuente con grandes medidas de seguridad vial y que permita, al mismo tiempo, salvaguardar los accesos a las viviendas del entorno y el paso de una vereda pecuaria, según fuentes municipales.

La alcaldesa, Susana Marqués, anunció que a mediados de noviembre el consistorio tendrá preparado el proyecto constructivo de la rotonda, con lo cual, una vez realizados los trámites burocráticos para la consecución de los terrenos y con el proyecto redactado, con toda probabilidad, su ejecución podría incorporarse al plan de inversiones del 2017.

Marqués mostró su satisfacción por el avance del proyecto de prolongación de la CV-149 y su enlace con la avenida Mohino. «Esta es una obra primordial para el municipio, puesto que agiliza la movilidad de los vecinos y visitantes al conectar directamente el casco urbano a cuatro carriles con Castellón», afirmó.

superávit // La munícipe recordó que la terminación de la autovía «quedó paralizada por la crisis, ya que su desarrollo estaba supeditado a la urbanización de una de las unidades de ejecución de la zona sur». Sin embargo, ahora, desde el Ayuntamiento están «pudiendo acometer proyectos gracias a los superávits anuales», que les permiten abordar estos proyectos que consideran «vitales para la localidad», añadió la alcaldesa benicense. H