Síguenos en redes sociales:

benicàssim 3 el nuevo festival prevé atraer a 45.000 asistentes

Los empresarios reclaman que el Sansan no caiga en Semana Santa

El sector aplaude la celebración del festival, pero solicita replantear las fechas. Apuestan por hacer el evento en junio o en el puente de mayo, para desestacionalizar

Los empresarios reclaman que el Sansan no caiga en Semana Santa

Los empresarios de Benicàssim ven positiva la llegada del Sansan Festival a la localidad costera, pero les gustaría un replanteamiento de las fechas cara a la edición del 2018, para que el evento no coincida con los cuatro días clave de Semana Santa, en los que el municipio ya registra una ocupación alta del 80%. Así lo manifestaron a este periódico, tras mantener un encuentro con el promotor del certamen, Santiago Álvarez, que dio a conocer a emprendedores y representantes de las asociaciones AETB (Empresarios Turísticos de Benicàssim), Acoserbe (Comercios y Servicios Profesionales) y Ehosbe (Hostelería) todos los detalles de este macroevento de música indie, que espera atraer a 45.000 asistentes.

«Nos encantó la exposición del festival y características como la media de edad, el público y el tipo de conciertos, pero nuestra preocupación como siempre son las fechas», explicó la presidenta de Acoserbe, María Dolores Ferrando. «Esos días Benicàssim ya tiene gente y aunque no llegamos a estar al 100% estamos al 80%.

Por su parte, José Antonio Casañ, desde AETB, agradece la apuesta de la organización por Benicàssim. «Estamos a la expectativa de lo que puede pasar, cómo se va a desarrollar, pero preocupados por las fechas, que a nuestro entender no eran las más idóneas para Benicàssim».

alternativas // «Nos preocupa el impacto que puede tener en nuestros clientes tradicionales de toda la vida», declaró. «Por ejemplo podría ser la semana de Pascua, el puente de mayo o en junio». La razón, una vez más, la demandada desestacionalización del turismo. Desde esta asociación también valoraron «positivamente, que nos haya explicado las cosas y estén abiertos a conveniar diversas cuestiones».

Pulsa para ver más contenido para ti