Síguenos en redes sociales:

benicàssim

El rocódromo de Benicàssim abre al público el próximo día 21

El Ayuntamiento de Benicàssim procederá a la inauguración del nuevo rocódromo, que se está instalando en la zona deportiva de la Carrerasa con una inversión de 17.650 euros, el próximo sábado 21 de enero. Serán las reinas de las fiestas y las autoridades municipales las encargadas de abrir oficialmente el espacio.

La actuación ha consistido en la fabricación de un bloque de hormigón de 53 m2 con un acabado de pavimento blando para amortiguar las caídas. En el elemento de escalada se incluyen obstáculos, como un desplome, una rampa y verticales.

También se ha planificado una segunda zona, anexa al rocódromo, un espacio de entrenamiento, ahora denominado workout, que estará compuesta por máquinas y herramientas de musculación pero a la intemperie. Para dotar de mobiliario deportivo este área hay 22.000 euros.

El concejal de Deportes, Javier Alonso, destacó que, con este proyecto, dan «cumplimiento a un compromiso político con los deportistas que practican escalada en el municipio». Las obras comenzaron a principios de noviembre y se han ido desarrollando hasta la actualidad. Esta es una de las principales reivindicaciones en materia deportiva en el municipio, la de crear una zona de escalada en la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti