Síguenos en redes sociales:

EL CICLO DE PRESENTACIONES LLEGA A SU ECUADOR

Els Cremats de Benicarló corona a Rocío Bonich como fallera mayor

Las dos madrinas y el presidente de honor completan los cargos

Els Cremats de Benicarló corona a Rocío Bonich como fallera mayor

El calendario de exaltaciones falleras de Benicarló llegó ayer a su ecuador con la presentación de cargos de Els Cremats. Una exultante Rocío Bonich Castaño recorrió entre aplausos el camino hacia el escenario para recoger el testigo de su antecesora, Beatriz Esteller, y ser aclamada como fallera mayor de la comisión presidida por Juan Francisco Moya.

Dos bellas féminas serán las encargadas de asumir el madrinazgo en distintos ámbitos. Así, Esther Fajardo Gomez ostenta el cargo de madrina de la falla, mientras que Cristina Vallés Vizcarro ya ejerce la responsabilidad de ser la padrina del foc.

Las hermanas Mar y Beatriz Guzmán Albiol derrocharon arte a raudales y buen hacer sobre las tablas en su ejercicio del cargo de mantenedoras. El cuadro de honor se completa con el joven Joan Caldés González, que fue designado para ocupar la presidencia honorífica en este 2017.

Con algo más de dos décadas de historia, la falla Els Cremats fue fundada en 1995 por un grupo de jóvenes y planta sus monumentos en la céntrica plaza Constitución, frente al colegio La Salle. Además de su afán por recuperar antiguas tradiciones, especialmente aquellas ligadas con la indumentaria y el folclore, una de las aportaciones más destacadas es el ya legendario Cremats Rock Festival que, en cada edición, en los días previos a la semana fallera reúne a las formaciones más destacadas de la comarca.

Pulsa para ver más contenido para ti