Síguenos en redes sociales:

entre el 16 de junio y el 17 de septiembre en fin de semana

Alcalà amplía los horarios de los locales de ocio en verano

Los negocios de tipo musical podrán cerrar a las 4.00 horas y el resto, a las 2.30

Alcalà amplía los horarios de los locales de ocio en verano

Los establecimientos públicos de Alcalà y Alcossebre tendrán la posibilidad de ampliar su horario de apertura durante los viernes, sábados y vísperas de festivo en los meses de verano. El alcalde, Francisco Juan, ha emitido una resolución por la que la localidad se acoge al decreto de la Generalitat que permite este tiempo añadido en el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 17 de septiembre y en virtud del «carácter eminentemente turístico del municipio, en el que se produce un incremento importante de la población, especialmente, en el núcleo urbano del litoral».

Los pubs, karaokes, salones de banquetes o cafés-concierto tendrán la opción de cerrar a las 4.00 horas, lo que implica 30 minutos más de lo habitual a lo largo del año y entre semana. Los bares, cafeterías o restaurantes podrán finalizar su actividad tocadas las 2.30 horas, una más respecto de lo que marca la norma general.

La medida adoptada por el consistorio es de aplicación habitual en gran número de municipios turísticos desde hace un tiempo y colectivos como la patronal Ashotur recomiendan su implantación como una forma de dar más oportunidades de negocio.

Pulsa para ver más contenido para ti