Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO Y COLABORADORES ULTIMAN LOS DETALLES DE LA SEMANA GRANDE

Almassora mejora los corrales de Ca la Vila para los toros del Roser

La adecuación en la estancia de los toros era necesaria por la acumulación de agua.Se recomienda hacer un uso responsable de móviles y cámaras en el recinto por seguridad

Almassora mejora los corrales de Ca la Vila para los toros del Roser

Almassora ya está inmersa en la cuenta atrás para abrir el portón de chiqueros de las fiestas del Roser. En la antesala de la semana taurina de octubre, la segunda de gran calado que acoge el municipio cada año, el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar una serie obras de adecuación en los corrales de la Ca la Vila.

La principal finalidad de estos trabajos es mejorar la estancia de los animales y sus condiciones. Así, y según han explicado fuentes municipales, los operarios han procedido a picar el suelo de las corraletas, que se encontraba hundido en la zona central, todo ello con el objetivo de impedir que se formen charcos. De este modo, se pretende evitar que se produzca un posible daño en las pezuñas de los toros por la acumulación de agua en el centro.

Los trabajos en los corrales, que se encuentran emplazados en los bajos del antiguo ayuntamiento, se realizaron a lo largo de toda una jornada. A través de ellos, se ha conseguido lo que se perseguía, que es nivelar el suelo con el desagüe, «para que el agua no se estanque y filtre bien», según detallaron desde la Concejalía de Fiestas, de la que es responsable la edila Isladis Falcó.

Por otra parte, el pasado jueves se celebró la reunión de los colaboradores taurinos, previa a la semana de exhibiciones, y en la cual se acordó recordar por la megafonía de la Vila de Almassora que se recomienda hacer un uso responsable de móviles y de cámaras fotográficas dentro del recinto.

El objetivo no es otro que evitar que se produzcan accidentes por descuidos, tanto de vecinos como de visitantes, como ha sucedido en otras poblaciones.

VIDRIO Y LATAS

Del mismo modo, en el encuentro también se convino recordar que está prohibido el hecho de entrar vidrio y latas de refresco en el recinto taurino durante la celebración de los actos. De hecho, la Policía Local hará conocedoras a las peñas estas medidas a través de una nota.

Pulsa para ver más contenido para ti