La Generalitat destinará 47 millones de euros, al 50% con los Feder de la UE, para proyectos locales de cultura, turismo y movilidad sostenible que sirvan para dinamizar los municipios de la Comunitat. Así se confirmó ayer en un encuentro en la Casa dels Caragols de Castellón, en el que el director general de Administración Local, Antoni Such, explicó a alcaldes, técnicos y representantes de consistorios de la provincia cómo beneficiarse.

«El plan se divide en dos líneas de ayudas. 40 millones de euros están enfocados para la protección, conservación y recuperación de bienes culturales para incentivar la actividad turística, mientras que los otros 7.320.000 euros serán para impulsar iniciativas de movilidad urbana, principalmente, carriles bici o la adquisición de autobuses ecológicos», tal y como especificó Such.

Cualquier ayuntamiento se podrá beneficiar solicitando sus acciones, hasta el próximo 28 de diciembre, con una inversión de entre 100.000 a un millón de euros, a pagar al 50% entre la institución local y el Consell.