Síguenos en redes sociales:

LA VALL D’UIXÓ

Pensat i Fet proclama a las falleras mayores 2018

La familia cobró un peso especial en el transcurso del acto

Pensat i Fet proclama a las falleras mayores 2018

La decana de las comisiones falleras de la Vall d’Uixó vivió ayer su día grande con la exaltación de sus máximas representantes en el 2018: la niña Anna Pelegrín Garcés y la joven Alejandra Corredera Fernández, acompañadas por los presidentes Toni Vicente-Ruiz y Juanvi Corredera.

El día amaneció gris y la lluvia amenazó con aguar la fiesta. De hecho, llegó a suspenderse el pasacalle de acompañamiento hasta el Teatro Municipal Carmen Tur en primera instancia, aunque finalmente se pudo realizar con un ligero cambio de recorrido.

Los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de disfrutar de un acto muy familiar y emotivo desde el primer momento, dado que los presentadores fueron los hermanos de ambas falleras mayores, Cristina Corredera Fernández y Álex Pelegrín Garcés, al tiempo que el encargado de hacer de mantenedor era el primo de la infantil, Fran Daniel Garcés.

LA MAGIA DE LAS FALLAS / Daniel centró su discurso en la magia que suele acompañar a esta fiesta y lo ejemplificó en la relación de las dos falleras mayores, al recordar que, en el año 2013, Anna Pelegrín no pertenecía a ninguna comisión, pero asistió con sus padres a su primera cremà en la que se emocionó al ver a la representante infantil, que no era otra que Alejandra Corredera.

Tras aquella experiencia, Anna le pidió a sus padres ser de la Pensat i Fet, y poco después se ha convertido en su fallera infantil precisamente junto a quien la inspiró, ahora fallera mayor, que también vivió su momento personal especial, cuando quien fuera presidente infantil en el 2013, David Buendía, protagonizara el arranque de su exaltación.

Pulsa para ver más contenido para ti