Síguenos en redes sociales:

LA MEDIDA FORMA PARTE DEL PLAN DIRECTOR

Benicarló inicia la obra de la red de alcantarillado en la calle Ulldecona

La zona tendrá más capacidad de drenaje en caso de lluvias

Benicarló inicia la obra de la red de alcantarillado en la calle Ulldecona

La calle de Ulldecona, desde el cruce de Joan Fuster hasta la antigua N-340, se cortará al tráfico a partir de la semana que viene, debido al inicio de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y de alcantarillado, que sustituirán los tubos de agua potable de fibrocemento por unos de polietileno de alta densidad y de mayor diámetro. También se cambiarán los colectores por otros de mayor diámetro. Además, se dotará de un colector central para el drenaje de pluviales, hasta ahora inexistente, y se colocarán unas alcantarillas para recoger el agua de lluvia.

Las actuaciones afectarán la calle de Zaragoza y servirán para mejorar las acometidas de viviendas. En la parte final, se pavimentarán por completo la acera y la calzada, de modo que estos viales quedarán reurbanizados.

La alcaldesa, Xaro Miralles, destaca que es «un proyecto impulsado desde el Área de Urbanismo para dotar a la zona de todos los servicios necesarios. Con ello, finalizaremos la adecuación de la calle de Ulldecona y también la del vial Zaragoza». La ejecución corre a cargo de la empresa Elecnor, por un total de 182.060,18 euros, IVA no incluido.

La medida está en las directrices del plan director de agua potable. En cuanto a la circulación, además de los puntos mencionados, habrá modificaciones para girar desde Ulldecona en dirección a Joanot Martorell, para acceder así a la calle Prades.

Pulsa para ver más contenido para ti