Síguenos en redes sociales:

para el fin de semana

La Salzadella monta los 105 puntos de la Fira de la Cirera

El municipio se vuelca en la organización de la 10ª edición del evento

La Salzadella monta los 105 puntos de la Fira de la Cirera

La décima edición de la Fira de la Cirera de la Salzadella está a la vuelta de la esquina, tendrá lugar el próximo fin de semana, y el montaje de los 105 expositores se encuentra casi ha terminado. Estos puestos acogerán artesanía, talleres demostrativos y, lo más importante para los asistentes, paradas dónde adquirir el fruto estrella y sus derivados: licores, pastissets, cerezas con chocolate, en aguardiente... una serie de productos que se encargan de elaborar las entidades locales.

Durante el sábado y el domingo el municipio se llenará de actuaciones itinerantes con música y teatro. No faltarán las citas para los más pequeños, con actividades exclusivas en una zona lúdica con juegos y manualidades. Como novedad, este año se ha incorporado el espacio de Caça i Natura con varios talleres, elaboración de nidos y de huellas, y otras propuestas, gracias al club de cazadores Sant Blai y la Federación de Caza de la Comunitat.

MENÚS // En cuanto a lo gastronómico, los bares y restaurantes apostarán por la elaboración de menús especiales con la cereza como protagonista. A esta iniciativa se suman otros establecimientos de la comarca para dar un servicio más amplio a los miles de visitantes de la feria.

Otra alternativa que se llevará a cabo durante las jornadas de la feria es la de las rutas turísticas, las cuales son gratuitas y se desarrollarán por el casco antiguo y el Museo de la Cereza local.

Pulsa para ver más contenido para ti