Síguenos en redes sociales:

burriana

El inicio de las obras de Sant Blai, para después de la Misericòrdia

Los arquitectos estudian ahora las propuestas hechas por los ciudadanos. Este verano se harán las catas y los trabajos empezarán en septiembre u octubre

El inicio de las obras de Sant Blai, para después de la Misericòrdia

Las obras de adecuación del entorno de Sant Blai arrancarán después de la fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Al menos este es el propósito del Ayuntamiento de Burriana, que pretende aprovechar los meses de verano para realizar las pertinentes catas arqueológicas.

En estos momentos, el equipo de arquitectos encargado de diseñar la remodelación incorporan algunas de las propuestas de mejora al proyecto inicial formuladas por los vecinos en la reunión que se mantuvo la pasada semana. Son unas variaciones que se incorporarán al plan definitivo que está previsto que se presente en el consistorio en julio.

Con este documento terminado, se podrán licitar las actuaciones de manera paralela a las catas, con el fin de que todo esté a punto para empezar los trabajos entre septiembre y octubre.

El edil de Patrimonio y Cultura, Vicent Granel, explicó que «este será uno de los primeros proyectos del plan Edusi en salir adelante». Y añadió que «se trata de una actuación importante porque va a destacar uno de los sectores más significativos para Burriana, pues es el entorno de la ermita del patrón y ahora tendrá la importancia que merece».

Granel recordó que «en su día se derribaron construcciones cerca de la ermita, se instaló el actual párking provisional y, con la obra, se ganará un espacio abierto, social y también para albergar las fiestas patronales». Un lugar en el que se quiere crear un jardín. Y apuntó: «Estamos muy contentos por la participación vecinal que tuvo la jornada destinada a explicarles el proyecto y eso es una muestra de que la gente está con ganas de decidir y de tomar parte en lo que se hace».

Pulsa para ver más contenido para ti