Síguenos en redes sociales:

SUBVENCIÓN de la generalitat

Onda consigue 145.000 euros para poner en valor su castillo

Adecuar accesos e intervenciones de arqueología, entre las acciones a desarrollar

El Ayuntamiento de Onda cuenta con una subvención de 145.000 euros de los Feder, a través de la Generalitat valenciana, para llevar a cabo trabajos de mejora en la accesibilidad del castillo y realizar una excavación en la zona del aljibe. El primer edil, Ximo Huguet, detalla el plan: «Estos fondos nos ayudarán a mejorar, más si cabe, el atractivo de nuestro principal monumento».

La subvención servirá también para desarrollar intervenciones arqueológicas en el Palau Taifa, en el mismo recinto de la fortaleza. «Los vecinos se verán beneficiados porque van a tener mejores entradas al recinto, pero también servirá para aumentar el reclamo turístico de la localidad y hacerla más atractiva a los visitantes que lleguen de otros lugares, ya que el monumento recibe cada vez a más turistas que vienen a conocer los múltiples encantos culturales y naturales que tiene nuestro término municipal», remarca el alcalde.

Por último, el munícipe resalta: «Desde el equipo de gobierno y el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, tenemos muy clara nuestra apuesta para diversificar la economía y apostar por la cerámica, pero también por otras vías de negocio». «El turismo es una de ellas y queremos que las personas que nos visitan obtengan una buena experiencia. Por ello, además, apostamos por estar en ferias y eventos promocionales», concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti