Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA DE RECICLAJE

El Duro consigue el premio Ecopeña en Almassora

Esta colla entregó 156 kilos de vidrio, cartón y plástico en las fiestas

El Duro consigue el premio Ecopeña en Almassora

Los representantes de la Colla El Duro recibieron ayer la cesta de productos gastronómicos valorada en 100 euros con que el Ayuntamiento de Almassora y la empresa FCC les han premiado por ser la agrupación que más recicló durante las pasadas fiestas de la Mare de Déu del Roser.

Sus integrantes entregaron 156,25 kilos de vidrio, cartón y plástico y superaron los registros de las otras tres entidades participantes. La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, les agradecieron su compromiso con el medio ambiente. Cabe recordar que los interesados tuvieron que depositar el material en bolsas diferenciadas a los encargados de la báscula que la empresa FCC instaló entre los días 8 y 11 en la plaza Santa Teresa. En la primera jornada recogieron los envases utilizados en el primer fin de semana y la noche del Esclat de Festa y, en la segunda, los residuos generados en los casals entre semana, incluido el 9 d’Octubre.

Antes del inicio de los festejos y coincidiendo con la distribución del programa oficial en la planta baja del Ayuntamiento, los voluntarios de la Junta Local de Fiestas (JLF) realizaron el reparto gratuito de diferentes bolsas de colores para separar los residuos a aquellos colectivos que se quisieran sumarse a la original campaña de reciclaje en la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti