Síguenos en redes sociales:

FIESTAS DE SANT ANTONI 2019

Benicàssim agota más de la mitad de los números para las paellas

De agotar todas las ubicaciones sumarán más calles al recinto festivo. Distribuyen el primer día 1.111 sitios para cocinar, un centenar más que en el 2018

Benicàssim agota más de la mitad de los números para las paellas

Hasta 1.111 números repartió ayer el Ayuntamiento de Benicàssim en la primera jornada de distribución de ubicaciones para participar en el Día de las Paellas, que se celebrará el viernes 25 de enero. Se trata de más de la mitad de los 2.000 puntos habilitados en principio y un centenar más que el año pasado.

De que la multitudinaria cita gastronómica crece no cabe duda. Además, esta vez se celebrará por primera ocasión como fiesta de interés turístico autonómico y cumple su 40º aniversario.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, explicó al cierre de los puntos de distribución que «el ritmo es espectacular». «Otras ediciones no habíamos concedido tantos números el primer día. A este paso creo que colgaremos el cartel de completo», dijo. Aunque el edil aclaró que en tal caso sumarán más viales al recinto.

«Es la ocasión que más demanda hay. Es un goteo continuo, pero el verdadero éxito lo dirá el tiempo y el buen hacer de la gente implicada», señaló el edil.

Las zonas céntricas, en el entorno de la iglesia, son las más reclamadas. De hecho, en el sector B están agotadas las vacantes. Desde la sede de La Garrofera otorgaron ayer, en la primera jornada de distribución, todos los sitios ofertados (256), pertenecientes a la calle Santo Tomás, Bayer, La Pau y Bad Salzdetfurth. Y en el sector C, otro de los distritos más céntricos, que abarca el resto de Santo Tomás, parte de la avenida Castellón, Estatut, Dolors y adyacentes, tan solo quedan 24 lugares. Se dieron 371 desde el Espai de la Música Mestre Vila y quedan plazas en calle Dolors, Quatre Camins y García Sangüesa.

MÁS VACANTES //

En el A (parte norte de Santo Tomás, Bayer, Santa Águeda...) fueron «214 los números adjudicados desde el Casal Jove y quedan libres solamente 139», explicó el edil Martí. Mientras, en el D, entregaron hasta 270 localizaciones en el centro Josep Barberà i Ceprià. Hay un centenar todavía disponibles en la carretera del Desert, Guitarrista Tárrega, Maestro Cubells, Dolors y avenida Castellón.

A partir de ahora, aquellos que todavía no tengan su sitio pueden realizar el trámite en el ayuntamiento, hasta el día 23, en el horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas. También allí pueden reservar las mesas y hierros necesarios, depositando una fianza (50 y 20 euros) hasta su devolución. Y coger los tíquets para la leña (tres euros), cuya recaudación destinarán este año a Cáritas.

Pulsa para ver más contenido para ti