La explanada del paseo marítimo de Peñíscola aparcó por unas horas su habitual tranquilidad por el frenético movimiento de las cocinas de Masterchef. El veterano concurso de Televisión Española tendrá como fondo de una de las pruebas de exteriores la imponente estampa del casco histórico, para dar a conocer a la audiencia las bondades de los productos de la Ruta de Sabor.

Los espectadores lo podrán ver dentro de unas semanas, en uno de los primeros capítulos de la séptima temporada de participantes anónimos. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destaca que con este rodaje «comienza el trabajo que el equipo de Masterchef va a llevar a cabo en esta tierra para dar a conocer a millones de personas que en Castellón está la mejor despensa del Mediterráneo», argumenta.

OPORTUNIDADES //

«El compromiso del gobierno provincial es seguir abriendo puertas a nuestros productores, a nuestros pueblos, con tal de que nuestro destino y nuestra gastronomía sean cada vez más conocidos. Con eso ayudamos a generar nuevas oportunidades de empleo y económicas», puntualiza el presidente.

Los fieles de este programa saben que a lo largo de su historia los cocineros han tenido que lidiar con tormentas, termómetros bajo cero y jornadas de calor sofocante. En este caso, los aspirantes a llevarse el triunfo tuvieron que apañárselas con el fuerte viento que soplaba en toda la provincia. Una inclemencia que fue solventada con el montaje de una carpa, que a su vez permitió conservar el secreto de lo que ocurría en el interior. Aun así, los curiosos congregados en las inmediaciones pudieron ver a los integrantes del jurado, como Pepe Rodríguez, o Jordi Cruz, o uno de los rostros más conocidos de la primera edición, la benicarlanda Maribel Gil.

A partir del mediodía, la actividad fue creciente, ya que a medida que los equipos finalizaban los cocinados, un grupo de camareros trasladaba los platos hasta un establecimiento próximo, donde decenas de invitados probaron el resultado de la prueba.

Para el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, contar con este espacio de La 1 «supone un prestigio y una gran promoción para la ciudad y la provincia», al tiempo que explica que esta «es una más de las experiencias audiovisuales» que han acogido «en los últimos años en la localidad».