Opinión | EL TURNO

Avanzamos hacia una Onda más sostenible

En Onda acabamos de poner a disposición de todos los vecinos y visitantes un total de 12 nuevos puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos. Así, ahora contamos con estas instalaciones que se hallan distribuidas estratégicamente por toda la ciudad: en el aparcamiento público del Pabellón Víctor Cabedo, en el Párking de la Plaza Montí, en la Plaza 8 de Marzo y en la Avenida de Montanejos. Estas nuevas infraestructuras convierten a Onda en una ciudad que favorece el uso del vehículo eléctrico y en un destino prioritario para visitantes y turistas que apuestan, cada vez más, por esta forma ecológica y sostenible de desplazarse.

Ocupamos un lugar pionero en la Comunitat Valenciana al democratizar la movilidad sostenible y facilitar suficientes puntos de carga.

Pensamos que el vehículo eléctrico no puede ser solo un privilegio de unos pocos, sino una opción para quienes apuestan por esta tecnología. Y desde los gobiernos tenemos la obligación de facilitar el mejor servicio, y más ahora que las infraestructuras de puntos de recarga en España son todavía limitadas.

Se estima que las nuevas instalaciones van a contribuir significativamente a la reducción de las emisiones de CO2 en un 10% para el año 2030, conforme a lo establecido en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible. Estos son los hechos que demuestran nuestro firme compromiso por dejar a las nuevas generaciones de ondenses una tierra mejor de la que nos encontramos. Porque la sostenibilidad no se cuenta, se hace.

Pulmón verde

Este es el camino que debemos seguir para que generaciones y generaciones de ondenses que todavía no han nacido puedan disfrutar de una ciudad verde y limpia en el futuro. Pequeñas acciones como la que hoy os contamos junto a grandes acciones estratégicas como el gran pulmón verde de Onda que nos dará aire puro y sano, el Bosque Olímpico que se está convirtiendo en un proyecto muy querido por todos los ondenses y en el que se animan a participar los colegios, las empresas y las familias, o la monitorización de todos nuestros parques y jardines para incorporar el riego inteligente, por poner algunos ejemplos.

Todo suma y todo construye futuro para Onda.

Alcaldesa de Onda