Síguenos en redes sociales:

XXVI FIESTA DE LA ALCACHOFA

Benicarló luce sus mejores galas para ensalzar a la reina de la huerta local

El agricultor Querol es el protagonista de un homenaje por su dedicación al campo . Paco Lluch recibe la Alcachofa de Oro en nombre de todos los productores

Benicarló luce sus mejores galas para ensalzar a la reina de la huerta local

La cena de gala de la XXVI Fiesta de la Alcachofa de Benicarló congregó anoche en el restaurante El Cortijo a muchas de las personas que han hecho posible que esta hortaliza sea un producto de excelencia. Su esfuerzo y dedicación durante todos estos años fue reconocido con el máximo galardón: la Alcachofa de Oro.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP, Paco Lluch, recogió el premio de manos de la alcaldesa, Xaro Miralles, en nombre de los productores y comerciantes. En muestra de agradecimiento, Lluch destacó la labor que realizan las autoridades locales e impuso el pin de oro de la entidad que preside a Miralles y al edil del área, Domingo Roca.

El acto sirvió también para brindar un merecido y cálido homenaje al agricultor Francisco Querol, quien, junto a su familia, ha dedicado su vida al cultivo de la alcachofa, prodigándole todos los cuidados para conseguir un producto de primera calidad.

En el acto proyectaron vídeos que reflejan la versatilidad en el ámbito culinario de la reina de la huerta local. A esta y otras cualidades se refirió en su intervención el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner. «Que todo el mundo conozca que aquí, en este rincón del Mediterráneo, se cultiva la mejor alcachofa del mundo», subrayó.

Los actos centrales de la fiesta continúan hoy con un sinfín de propuestas, como el showcooking de los hermanos Torres.

Pulsa para ver más contenido para ti