Síguenos en redes sociales:

Almassora

La pantalla verde de Almassora reducirá un 90% el impacto visual y sonoro del Serrallo

Contemplan la creación de tres barreras vegetales a lo largo de más de tres kilómetros de superficie

La pantalla verde de Almassora reducirá un 90% el impacto visual y sonoro del Serrallo

La pantalla verde de Almassora reducirá hasta un 90% el impacto visual y sonoro del polígono del Serrallo. Así lo dio a conocer ayer el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, quien presentó a las asociaciones vecinales el estudio técnico para la implantación de mejoras en el perímetro sur del recinto, elaborado por la Generalitat valenciana, en colaboración con las compañías instaladas en esta zona industrial.

El proyecto encaja con los planes del Ayuntamiento y establece la creación de tres barreras vegetales que bloquearían la visión del área con fábricas, desde el extremo más próximo al mar hasta el lateral que hay más al oeste.

Soluciones a desarrollar

Quesada detalló que las actuaciones estarían divididas en tres fases y su ejecución bloquearía «entre un 80 y un 90%» el impacto paisajístico y sonoro que genera la actividad industrial, para lo que el recurso más efectivo sería la utilización de árboles de entre 10 y 12 metros de altura. La vegetación se situaría tanto en el interior del polígono, en paralelo al perímetro de la valla del complejo, como en el exterior, para cubrir más de tres kilómetros lineales de extensión de terreno.

En el encuentro participaron también el director general de Cambio Climático, Joan Piquer, y representantes de la Asociación de Industrial del Serrallo (INDES), entidad responsable de la elaboración del informe previo. Por parte de la administración local, la alcaldesa, Merche Galí; y la edila de Playas y Turismo, Amaya Gómez, explicaron a los ciudadanos presentes cómo esta intervención está concebida para integrar un enclave recreativo.

Gómez destacó «el gran trabajo de coordinación entre empresas, Consell y consistorio para la elaboración de esta iniciativa que permitirá encaminar todos nuestros esfuerzos y recursos hacia la creación de esta barrera tan necesaria para mejorar la imagen de nuestro distrito marítimo y la calidad de vida de los residentes».

El Ayuntamiento contempla 100.000 euros para la adquisición de terrenos para la pantalla verde. Es un plan que contará con la financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE.

Pulsa para ver más contenido para ti